Inicio » Fisuras Fílmicas » Segundo ciclo

  • Carlos Vermut. Entrevista sobre ‘Diamond Flash’

    Carlos Vermut. Entrevista sobre ‘Diamond Flash’

    Entrevista con el director de cine Carlos Vermut realizada por Javier Fuentes Feo y Antonio Hidalgo con motivo de la proyección de «Diamond flash» (2011) durante el segundo año del proyecto «Fisuras Fílmicas». En la conversación analizamos cuestiones fundamentales de la película como la realidad del mal, la violencia o el amor. Del mismo modo, reflexionamos en torno a una figura del superhéroe que se presenta llena de contradicciones o los retos actuales de la ficción.

    Continuar leyendo »

  • Théo Court. Entrevista sobre ‘Ocaso’

    Théo Court. Entrevista sobre ‘Ocaso’

    Entrevista llevada a cabo con motivo de la proyección de «Ocaso» (2010), primer largometraje del director de cine chileno Théo Court, durante el segundo año de Fisuras Fílmicas. En la conversación, preparada por Javier Fuentes Feo y Antonio Hidalgo, se analizan cuestiones relacionadas con la explotación laboral como forma de vida naturalizada, la decadencia de una gran familia de la oligarquía chilena, el cuerpo y sus movimientos, el valor del tiempo como forma de vida y la singularidad de los […]

    Continuar leyendo »

  • Víctor Cubillos. Entrevista sobre «31 de abril»

    Víctor Cubillos. Entrevista sobre «31 de abril»

    Entrevista llevada a cabo con motivo de la proyección de la película «31 de abril» (2010) -primer largometraje del director de cine chileno Víctor Cubillos- durante el segundo año de Fisuras Fílmicas. En la conversación, preparada por Javier Fuentes Feo y Antonio Hidalgo, se analizan cuestiones relacionadas con el papel del documental en la actualidad y su relación con la ficción, así como acerca del sentido de «verdad» inherente a las imágenes en la sociedad contemporánea. Del mismo modo, se […]

    Continuar leyendo »

  • Sergio Oksman. Entrevista sobre ‘La esteticién’

    Sergio Oksman. Entrevista sobre ‘La esteticién’

    Entrevista llevada a cabo con motivo de la proyección de «La esteticién» (2004) -primer largometraje del director de cine de origen brasileño Sergio Oksman- durante el segundo año de Fisuras Fílmicas. En la conversación, preparada por Javier Fuentes Feo y Antonio Hidalgo, se analizan cuestiones relacionadas con las víctimas de Auschwitz y sus narrativas. Del mismo modo, se revisa a fondo la manera en que la película, rodada casi ocho años antes, deconstruye, con una extraordinaria inteligencia no exenta de […]

    Continuar leyendo »

  •  
  • Nicolás Rincón Gille. Entrevista sobre ‘En lo escondido’

    Nicolás Rincón Gille. Entrevista sobre ‘En lo escondido’

    Entrevista llevada a cabo con motivo de la proyección de «En lo escondido» (2007), segundo largometraje dirigido por Nicolás Rincón Gille, durante el segundo año del proyecto «Fisuras Fílmicas». En la conversación, preparada por Javier Fuentes Feo y Antonio Hidalgo, se analiza a fondo la película y cuestiones fundamentales como la tradición oral en el campo colombiano, la violencia paramilitar y el poder de los relatos mágicos para dar cuenta de la realidad. «En lo escondido» es la primera película […]

    Continuar leyendo »

  • Teresa Arredondo. Entrevista sobre ‘Sibila’

    Teresa Arredondo. Entrevista sobre ‘Sibila’

    Entrevista llevada a cabo el día con motivo de la proyección de «Sibila» (2012), primer largometraje de la peruana Teresa Arredondo, durante el segundo año del proyecto «Fisuras Fílmicas». La entrevista, preparada por Javier Fuentes Feo y Antonio Hidalgo, profundiza en cuestiones relacionadas con la vida e implicación de Sybila Arredondo, tía de la directora, en Sendero Luminoso. También analiza cómo aquella conflictiva implicación tuvo una repercusión profunda en todos los miembros de su familia y seres queridos.

    Continuar leyendo »

 
 

Acerca del CENDEAC

El CENDEAC es un centro dedicado al estudio de la historia, teoría y crítica del arte desde principios del siglo XX.

CENDEAC pretende idear fórmulas que subsanen el déficit de materiales e infraestructuras que padecen los investigadores, profesores, críticos y, en general, todos aquellos comprometidos con la reflexión sobre el arte contemporáneo. Para ello, no se limita a aportar información, sino que sirve como un instrumento de producción de conocimientos, a través de una línea editorial, un programa continuo de cursos, seminarios y grupos de trabajo permanentes.

Acerca del Canal CENDEAC

Integer vehicula, ante sit amet faucibus fermentum, erat mi varius diam, vel aliquet sapien tortor non neque. Cras quis nisi ac diam mattis egestas. Curabitur fermentum iaculis lectus vitae vulputate. Suspendisse luctus semper diam, sed congue purus aliquet sed. Morbi at pretium eros, id ornare dui. Nunc in placerat mauris. Donec facilisis egestas ligula nec mollis. Maecenas condimentum mauris sed tellus condimentum eleifend.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam pretium rutrum semper. Proin congue, nibh vel fringilla sollicitudin, nulla ligula blandit augue, id tempor massa quam a arcu. Nam a venenatis velit, eget ornare justo.

Suscríbete

Si quieres recibir las novedades del Canal CENDEAC, envíanos tu correo.
Name
Email *